Promedio expone su experiencia en Reutilización de agua residual en CONAMA 2012

88
0
88

(PROMEDIO) La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio de Gestión Medioambiental PROMEDIO, ha mostrado esta mañana su experiencia en reutilización de agua depurada a nivel provincial dentro de una de las sesiones técnicas del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama 2012), que se celebra en Madrid esta semana.

El técnico de depuración del Consorcio, Antonio Palma, ha mostrado los detalles del proyecto de regeneración de aguas residuales desarrollado en la depuradora de Llerena, pendiente de autorización definitiva por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para su explotación.

Este sistema de regeneración de agua consiste en un filtro instalado en la salida de agua de la planta, cuyo objetivo es separar el agua de cualquier sustancia no apropiada para los usos previstos.

Finalizado ese proceso, el agua resultante de dicho filtrado es almacenada en un depósito de 25.000 litros y se añade la cantidad de cloro necesaria para desinfectarla y eliminar posibles contaminantes adicionales.

Para concluir este proceso, un grupo de presión de encarga de enviar el agua regenerada desde el depósito hasta la toma de agua, ubicada en la entrada de la planta depuradora, desde donde se cargan los vehículos autorizados por el ayuntamiento.

Los usos previstos de esta agua regenerada, pendientes de autorización definitiva por la CHG desde 2010 por ser la primera experiencia en este campo en la cuenca del Guadiana, son la limpieza de calles, los servicios contra incendios, el lavado industrial de vehículos y dilución de productos fitosanitarios.

Comentarios