Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

"La apuesta por las energías renovables es ya uno de los pilares de la agricultura de regadío"

"La apuesta por las energías renovables es ya uno de los pilares de la agricultura de regadío"

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Mario Urrea, presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, intervino en la inauguración de la presentación de iAgua Magazine 23, la revista de los protagonistas del agua, y que en esta ocasión tiene como eje central el regadío.

El acto tuvo lugar el pasado 25 de junio en el Palacio de Campuzano, la sede de Cajamar en Murcia, que testigo del mayor debate sobre agua y agricultura con cerca de 200 asistentes provenientes de la administración pública, confederaciones hidrográficas, comunidades de regantes, el sector privado y cargos políticos.

Mario Urrea comenzó diciendo que “el regadío es responsable del 83% del uso del agua en la agricultura en la cuenca del Segura. Esto conlleva a que también es uno de los máximos responsables de las presiones actuales sobre las masas de agua". Y señaló que "debemos ser capaces de compatibilizar el mantenimiento del regadío con la consecución de los objetivos ambientales en el nuevo Plan de cuenca". Esto ha hecho que “los agricultores de la cuenca del Segura han sido pioneros en el uso de recursos no convencionales" y aseguró que “las Confederaciones Hidrográficas son los organismos idóneos para la gestión del agua, para su protección y su control. Pero deben ser modernizadas”. El Presidente de la CHS también hizo alusión a la redacción del nuevo Plan Hidrológico bajo un contexto crítico y sin olvidarse del cambio climático: "Tenemos la certeza de una menor disponibilidad del recurso hídrico como consecuencia del cambio climático".

La redacción recomienda