Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS aborda con el alcalde de Nerpio varios temas sobre el mantenimiento de diversos cauces

  • CHS aborda alcalde Nerpio varios temas mantenimiento diversos cauces

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado del Comisario Adjunto, Adolfo Mérida, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez Moreno.

El primer edil ha presentado varios temas de interés para su término municipal relativos al mantenimiento de diversos cauces, entre ellos el correspondiente al río Taibilla.

El Organismo de Cuenca ha mostrado su voluntad de actuar en la recuperación y restauración del Dominio Público Hidráulico (DPH), ya que se trata de una zona de alto interés ambiental. La CHS se ha comprometido a establecer los primeros contactos con las otras administraciones con competencias concurrentes como la Junta de Castilla La Mancha y la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT).

Además, el alcalde de Nerpio ha observado la posibilidad de realizar el acondicionamiento de la ruta que va desde el embalse del Taibilla hasta la "Cueva de las Quinterias", para lo cual se le ha comunicado que se desplazara un técnico de la CHS a fin de evaluar la viabilidad del mismo.

Al respecto, la CHS ha asegurado que todas las iniciativas planteadas por el ayuntamiento deben enmarcarse en los parámetros de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos.

Asimismo, la Confederación ha reforzado su intención de retomar, probablemente por fases, el proyecto de integración del barranco de los Álamos en las proximidades de la localidad de Nerpio.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda