Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS aconseja a las CR de la IDAM de Águilas máxima prudencia en el consumo de agua

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
  • CHS aconseja CR IDAM Águilas máxima prudencia consumo agua
    IDAM Águilas/Guadalentín. (Imagen: Sacyr)

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, junto al Comisario de Aguas, Francisco Javier García, han mantenido una reunión de trabajo por videoconferencia con representantes de la Comunidad general de regantes, usuaria de la IDAM Águilas/Guadalentín encabezada por su presidente, Juan Marín.

Los usuarios han manifestado la necesidad de articular mecanismos fluidos de comunicación y coordinación con la sociedad estatal ACUAMED, responsable de la construcción y ampliación de la citada instalación.

En este sentido, desde el organismo de cuenca les han trasladado que área de inspección de la construcción y la explotación de las obras acometidas por las sociedades estatales, es el departamento que articula esa relación a tres bandas y que, además, está dentro del organigrama de la CHS.

Tanto los regantes como la Confederación han intercambiado datos sobre las concesiones definitivas de Torrevieja. Ambas partes han comentado en qué punto se encuentran las actuaciones con la Sociedad Estatal Acuamed sobre las ampliaciones de los convenios.

En este sentido, desde la CHS ha asegurado a los regantes que en breve culminará el trámite concesional de la desaladora de Torrevieja y también se firmarán las adendas de los convenios de la IDAM de Águilas que están pendientes.

Al respecto, desde la CHS han aconsejado a las Comunidades de Regantes de la IDAM de Águilas, como viene advirtiendo en general a todos los agricultores, máxima prudencia en los consumos de agua que debe de empezar por una planificación de plantaciones acorde los recursos disponibles de cara al inicio del próximo año.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.

 

La redacción recomienda