Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS adjudica las obras de drenaje del río Zumeta a su paso por Góntar en Albacete

  • CHS adjudica obras drenaje río Zumeta paso Góntar Albacete
  • El importe de adjudicación de las obras es de 703.530,66 euros.
  • Las obras respetarán los valores medioambientales de la zona.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha adjudicado el proyecto de obras de drenaje del río Zumeta bajo el acceso a la pedanía de Góntar en el término municipal de Yeste (Albacete).

Las actuaciones contemplan trabajos de excavación y movimiento de tierras, construcción para proyectos hidráulicos, obras de protección contra inundaciones, creación de represas, canales, acequias y acueductos, así como la construcción de canales.

De este modo, se garantizará además la estabilidad del cauce tras la construcción de la nueva obra, previéndose la protección del mismo y rehabilitando las afecciones ocasionadas durante el proceso constructivo.

Por esta razón, con las actuaciones propuestas, el organismo de cuenca pretende llevar a cabo el mencionado nuevo paso sobre el río Zumeta, de forma que se asegure suficientemente el acceso al núcleo de población.

Además, los accesos estarán adecuados a las necesidades de movilidad de la población, a la protección y a la estabilidad del cauce.

Desde el organismo de cuenca también quieren que esta obra perturbe, lo menos posible, los valores paisajísticos y medioambientales de la zona, por lo que los trabajos se adecuarán al paisaje, mejorándolo y minimizando el impacto ambiental de las actuaciones.

Con esta nueva gestión administrativa, el proyecto da un paso definitivo para solucionar las dificultades de acceso a la población de Góntar (Yeste), ya que, en épocas de grandes precipitaciones, la entrada a la población resulta muy complicada hasta que no desciende el nivel del agua que circula por el río Zumeta.

De este modo, la CHS ofrece soluciones a una reivindicación presentada tanto por el Ayuntamiento de Yeste como por los vecinos de Góntar.

Por último, el importe de adjudicación de las obras es de 703.530,66 euros y el plazo de ejecución será de seis meses una vez comiencen los trabajos y un periodo de garantía de un año tras su finalización.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda