Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS comunica a Greenpeace el estado de las medidas cautelares para la protección del Mar Menor

  • CHS comunica Greenpeace estado medidas cautelares protección Mar Menor

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La Confederación Hidrográfica del Segura ha comunicado a la asociación ecologista Greenpeace que desde el Organismo de Cuenca no se ha vuelto a informar favorablemente de ninguna instalación ganadera en el Dominio Público Hidráulico desde 2020, fecha en la que entraron en vigor las medidas cautelares para la protección de la cuenca vertiente del Mar Menor.

También la CHS ha informado a Greenpeace de las actuaciones propias y aquellas derivadas del cumplimiento de la Ley de Aguas y de la normativa sobre Dominio Público Hidráulico que la desarrolla.

Asimismo, se les ha informado que la CHS no ha emitido informe favorable en los procesos de autorización o ampliación de estas instalaciones en el proceso reglado que desarrollan las CCAA y que están en zona de riesgo de contaminación por nitratos.

De todas estas actuaciones, se informó este pasado martes a los miembros de diversas asociaciones ecologistas, entre las que estaba Greenpeace.

Tras conocer la información facilitada por la CHS, los activistas han desistido de su protesta y han quedado emplazados a mantener una nueva reunión con los responsables de la CHS.

Por último, señalar que la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura no ha quedado sin suministro de agua al disponer de sistemas alternativos a la toma general.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda