La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) concluye el estudio sobre la revisión y definición de la cartografía de Zonas de Flujo Preferente (ZPF) correspondiente a las Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPI) 9, 10, 11, 12, 16, 17 de la Demarcación Hidrográfica del Segura correspondiente a la provincia de Murcia. La CHS recibió un total de 140 alegaciones a su informe preliminar, y tras tomar en consideración algunas de las cuestiones planteadas por los afectados, la superficie de análisis se rebajó de las 13.473 hectáreas (has) iniciales a 11.872.
Esta revisión ha supuesto un descenso de 1.601 has, lo que equivale a un global aproximado de un 12% de la superficie afectada. Asimismo, se han detectado 744 has. susceptibles de incorporarse a la Zona de Flujo Preferente, de este modo, para añadir estas nuevas 744 has en la cartografía de ZFP, la CHS abrirá un nuevo proceso de consulta pública.
Todas estas consideraciones han sido expuestas por los miembros responsables de la CHS al Comité de Autoridades Competentes de la Demarcación Hidrográfica del Segura, formado por, el presidente del Organismo de Cuenca, por representantes de la Administración General del Estado, así como de las Comunidades Autónomas que integran la Demarcación Hidrográfica del Segura y un representante de las entidades locales.