Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS incluye un nuevo apartado en su web sobre especies invasoras

  • CHS incluye nuevo apartado web especies invasoras
  • La intención es mejorar el conocimiento de los usuarios de cómo la fauna y flora alóctona puede perjudicar a la autóctona.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha modificado la información sobre especies exóticas invasoras que aparecía en su web para hacerla más llamativa y divulgativa para todos los ciudadanos. La idea es que, con la mejora del conocimiento, la población conozca e identifique, las especies exóticas y los riesgos e impactos que provocan en los ecosistemas de la cuenca del Segura.

Con el eslogan “conoce las principales especies exóticas que afectan a la Cuenca del Segura” el ciudadano podrá hacer un recorrido entre las especies exóticas más establecidas en cuenca, sus riesgos asociados y las principales medidas de gestión que se han adoptado.

Para ello se ha utilizado la herramienta StoryMap de ESRI que permite mostrar la información de una manera más dinámica y muy visual.

El nuevo apartado está disponible en este enlace.

De este modo, los usuarios podrán ayudar a prevenir y evitar la propagación de algunas de estas especies como el mejillón cebra, la almeja asiática o la caña (arundo donax) que evitan la proliferación de la fauna y flora propias de la cuenca del Segura.

Si no se controlan a tiempo con planes específicos, estas especies pueden causar graves daños en el Dominio Público Hidráulico (DPH), tanto a los ecosistemas como a las infraestructuras asociadas.

Finalmente, el nuevo apartado también muestra la cartelería de la campaña específica que el Área de Calidad de Aguas de la CHS ha hecho para evitar la propagación del mejillón cebra dentro de la cuenca del Segura. “Alerta Mejillón Cebra! Que no se te pegue”. Pueden solicitar la campaña o lonas hasta fin de existencias a este correo electrónico.

 

 

 

La redacción recomienda