Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS mantiene una reunión con la Plataforma del Sureste Contra la Manipulación del Clima

  • CHS mantiene reunión Plataforma Sureste Manipulación Clima

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha mantenido una reunión con representantes de la Plataforma del Sureste Contra la Manipulación del Clima, encabezados por su presidente, Urbano Pérez.

El presidente de la CHS ha reiterado la información ya por ellos conocida de que se han llevado a cabo todos los compromisos comprometidos con la Asociación en la reunión de este pasado viernes en la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

Estos acuerdos contemplaban el envío de un certificado emitido por parte de la Comisaria de Aguas de que ningún instrumento que pueda ser susceptible de modificar el cambio climático instalado en la demarcación hidrográfica del Segura disponía de autorización por parte de la CHS y la instrucción a los Agentes Medioambientales que procedan al precinto de cualquier instalación antigranizo que esté usándose, acompañados en su caso por la Guardia Civil.

Por su parte, los representantes de la asociación le han trasladado la sintonía en la que han venido manteniendo las diferentes reuniones con los responsables de la CHS, reconociendo el compromiso del organismo de cuenca para exigir el cumplimiento de legalidad en el tema de los cañones antigranizo.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas entidades.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda