Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS y el Ayuntamiento de Orihuela abordan aspectos de los canales del trasvase en el municipio

  • CHS y Ayuntamiento Orihuela abordan aspectos canales trasvase municipio

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado del Director Técnico, Carlos Marco, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Orihuela (Alicante), José Vegara.

En el encuentro, ambas partes han abordado el cruzamiento de viales de titularidad municipal con la vía de servicio que se ubica junto al canal del trasvase Tajo-Segura y que usan varias urbanizaciones de Orihuela Costa.

Desde la CHS han comunicado al consistorio que este tipo de accesos a los canales del postrasvase es de uso exclusivo para labores de conservación y mantenimiento de la infraestructura por vehículos de Confederación Hidrográfica del Segura o autorizados por esta.

Asimismo, se ha constatado la necesidad de explorar soluciones administrativas en relación a una posible cesión de la carretera de los tubos, ya que la considera una vía necesaria para el desarrollo urbanístico del municipio y su red de accesos y comunicación al núcleo urbano.

El Presidente se ha comprometido a estudiar las posibles alternativas y a analizar el anteproyecto aportado por el Ayuntamiento.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de colaboración entre ambas instituciones.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda