Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS inicia los trabajos de laminación en la rambla de Huete en Ceutí

  • CHS inicia trabajos laminación rambla Huete Ceutí

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha iniciado los trabajos de laminación en la rambla de Huete en el término municipal de Ceutí.

Para ello, la CHS trabajará en un tramo de, aproximadamente, un kilómetro de longitud en la zona no urbana de la rambla. Así, las obras comprenderán tanto el desbroce, limpieza y retirada de acarreos; como la excavación y ejecución de dos diques de destinados a laminar los caudales que circulen por dicha rambla.

De esta forma, la CHS las acciones que se acometan pretenden corregir y estabilizar las avenidas que se producen, así como, paliar los efectos de las lluvias torrenciales en el núcleo urbano de la localidad.

Esta iniciativa mejorará sustancialmente la zona del casco urbano que se ve afectada por avenidas en periodos de lluvias torrenciales.

El proyecto es fruto de la colaboración entre Ayuntamiento de Ceutí y el Organismo de Cuenca que advirtió de las situaciones coyunturales que sufría el término municipal durante época de fuertes precipitaciones.

Finalmente, los trabajos tendrán una duración de tres meses.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda