Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS recibe a la alcaldesa de Ceutí para tratar cuestiones relacionadas con el DPH

  • CHS recibe alcaldesa Ceutí tratar cuestiones relacionadas DPH

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado del Comisario Adjunto, Adolfo Mérida, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Ceutí, Sonia Almela.

La alcaldesa ha abordado el mantenimiento y limpieza de los márgenes del río Segura a su paso por su municipio y otras cuestiones relacionadas con el Dominio Público Hidráulico (DPH).

El presidente le ha informado que el convenio para las actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces en el término municipal de Ceutí, entre el Organismo de Cuenca y el Consistorio está cercano a la finalización de la tramitación administrativa, por lo que podría ser suscrito entre ambas instituciones en próximas fechas.

Este acuerdo conllevará la colaboración entre ambas administraciones para la conservación y mantenimiento de los cauces, tanto en tramos urbanos y periurbanos (de competencia municipal); como en los tramos cuya competencia corresponde a la Confederación.

Por otro lado, la alcaldesa se ha interesado por las actuaciones realizadas desde la última reunión relativas a minorar las afecciones que la rambla de Huete produce en el municipio en episodios de lluvias intensas, mediante diques de laminación u otras soluciones alternativas.

El presidente de la CHS ha trasladado a la primer edil que ya se encuentra redactado el proyecto para acometer los diques de laminación, por lo que se procederá a su licitación y adjudicación en el corto plazo. Esta iniciativa mejorará sustancialmente la zona del casco urbano que se ve afectada por avenidas en periodos de lluvias torrenciales.

Además, han tratado la situación de la mota del río Segura en un tramo en el que pierde su continuidad, e incluso se encuentra invadida por construcciones, por lo que desde el Organismo de Cuenca se le ha informado que se iniciaran los trámites para acometer el preceptivo deslinde que permitirá recuperar el DPH.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.

La redacción recomienda