Connecting Waterpeople
Arup
LACROIX
IAPsolutions
AGENDA 21500
Amiblu
Almar Water Solutions
Canal de Isabel II
VEGA Instrumentos
TEDAGUA
Fundación CONAMA
ANFAGUA
ISMedioambiente
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
Terranova
ADECAGUA
AMPHOS 21
CELESTIA TST
Barmatec
ProMinent Iberia
Lama Sistemas de Filtrado
AVK Válvulas
Moval Agroingeniería
Baseform
HRS Heat Exchangers
EMALSA
Molecor
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Aqualia
Hidroconta
MonoM by Grupo Álava
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
Honeywell
SCRATS
FACSA
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Netmore
Bentley Systems
Gestagua / SAUR Spain
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
Itron España
Cajamar Innova
ACCIONA
TecnoConverting
Adasa Sistemas
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Badger Meter Spain
Gomez Group Metering
Saint Gobain PAM
Global Omnium
KISTERS
Cámara de Granada
BGEO OPEN GIS
ELECTROSTEEL
POSEIDON Water Services
J. Huesa Water Technology
Aganova
Red Control
NTT DATA
Kamstrup
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Catalan Water Partnership
ONGAWA
FENACORE
Autodesk Water
LayerExchange
Vodafone Business
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Samotics
Sacyr Agua
Filtralite
Smagua
ESAMUR
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
AECID
Xylem Vue
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Minsait
Open Intelligence
Telefónica Tech
GS Inima Environment
Veolia

Se encuentra usted aquí

La CHS retira hasta 80 m³ de residuos en la desembocadura del río Segura

  • CHS retira 80 m³ residuos desembocadura río Segura
  • El Organismo de Cuenca adjudicó la limpieza y mantenimiento de las redes de control de residuos por un valor de 361.263,55 € (IVA incluido).
  • La Confederación hace un llamamiento a usuarios, administraciones y población para que no vierta residuos a canales de riego o cauces.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), ha hecho recuento de los residuos retirados en el entorno de la desembocadura del río Segura. Hasta el pasado 31 de enero, los operarios extrajeron 80 metros cúbicos (m³) de diferentes materiales acumulados en las diversas redes de retención de flotantes instaladas por el Organismo de Cuenca.

Los operarios encargados de los trabajos han sustraído los elementos acumulados tanto de forma manual como con el uso de maquinaria.

Además de la retirada y transporte a un centro de eliminación autorizado, las actuaciones también contemplan el mantenimiento de los elementos de retención.

La CHS invierte 361.263,55 € (IVA incluido) euros para el mantenimiento de 17 puntos de control distribuidos tanto en el cauce del Segura como en los azarbes que vierten al río. La mayoría de estas localizaciones se encuentran en la provincia de Alicante (14), mientras que en la provincia de Murcia hay 3 zonas de retención de residuos.

El material retirado es principalmente restos vegetales. Sin embargo, hay gran número de restos de cosechas (podas o frutos), sólidos urbanos (plásticos, materiales agrícolas…), así como animales, tanto de granja como domésticos.

Colaboración ciudadana

El Organismo de Cuenca quiere hacer un llamamiento a todos los usuarios de canales de riego, administraciones y población en general de la cuenca del Segura para que no arrojen restos urbanos, agrícolas o de cualquier tipo a azarbes, azarbetas, canales de riego, ramblas o cauces de la Demarcación del Segura.

De hecho, tras finalizar la clasificación, transporte y eliminación de residuos, el personal de la CHS ha tenido que volver, esta misma semana, a retirar nuevamente más restos sólidos de las mismas barreras de flotantes que limpió fechas atrás.

Por este motivo, la CHS insiste en solicitar la colaboración de todos los implicados y afectados para que no arrojen ningún tipo de residuo a zonas de Dominio Público Hidráulico o de guardería fluvial.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda