Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS se reúne con la Comunidad de Regantes de Pulpí (Almería) para tratar la situación de sequía

  • CHS se reúne Comunidad Regantes Pulpí (Almería) tratar situación sequía

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea acompañado por el Comisario, Francisco Javier García, y ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Comunidad de Regantes (CR) de Pulpí, encabezada por su presidente, Francisco Fernández Domenech.

Los regantes han mostrado su interés por las alternativas para obtener recursos adicionales dada la situación de precariedad en que se encuentran derivada de la sequía y de la no disponibilidad de agua del trasvase Negratín Almanzora.

En este sentido, la Confederación han aseverado que estudiará las peticiones hechas por los regantes pulpileños. No obstante, cualquier nuevo aprovechamiento tienen que estar acorde a la planificación contemplada en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura 2022-27. Además, estos recursos deben guardar las disposiciones de la Directiva Marco de la UE sobre los acuíferos subterráneos para preservar su buen estado cuantitativo y cualitativo, en particular la necesidad de contar con declaración de impacto ambiental favorable, en su caso.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda