Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS somete a información pública el anteproyecto de ampliación de la EDAR Murcia-Este

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
  • CHS somete información pública anteproyecto ampliación EDAR Murcia-Este
  • El proyecto contempla la implantación de un nuevo tratamiento terciario y una nueva línea de procesamiento de fangos
  • El presupuesto sin impuestos asciende a 64.726.264,67 euros

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha puesto en información pública la documentación relativa al anteproyecto de obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Murcia-Este en el término municipal Murcia y de su estudio de impacto ambiental.

Al respecto, las obras determinadas en este pliego pretenden definir los trabajos e instalaciones necesarias para realizar la ampliación de la EDAR de Murcia-Este, de modo que sirva de base para su posterior licitación y contratación.

Asimismo, el anuncio contempla que dicha ampliación estará íntegramente dentro de la misma parcela que ocupa actualmente la planta.

Durante los futuros trabajos, será necesario la incorporación de un nuevo sistema de bypass de entrada, por lo que se ampliará la línea de pretratamiento, decantación primaria y reactor biológico.

Además, el sistema de decantación secundaria actual será adaptado para transformarlo en depósitos de regulación de caudal, se construirá un nuevo sistema MBR, un tratamiento terciario y se implementará un nuevo sistema de desinfección antes del vertido de las aguas en el medio natural.

Por otro lado, a la línea de fangos se incorporarán dos nuevos espesadores de gravedad para el tratamiento de limos primarios, un espesamiento mecánico y un sistema de hidrólisis térmica para el tratamiento de fangos biológicos, se construirá un nuevo edificio de deshidratación y se sustituirán los dos silos existentes por otros tres nuevos. También, se modificará la actual línea de cogeneración, sustituyendo los motogeneradores por dos nuevos ubicados en un nuevo edificio.

Finalmente, el presupuesto base de licitación sin impuestos asciende a 64.726.264,67 euros, el plazo exposición pública será de 30 días desde su publicación en el BOE.

Toda la información al respecto está disponible en este enlace.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda