Connecting Waterpeople
Nueva cita con Innovyze by Autodesk Webinar Series - 13 marzo 16:00 (CET)

Se encuentra usted aquí

La CHS trabaja con el alcalde de San Javier en la reducción del riesgo de inundaciones

  • CHS trabaja alcalde San Javier reducción riesgo inundaciones

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Jefe de la Oficina de Planificación hidrológica, Jesús García, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de San Javier (Murcia), José Miguel Luengo Gallego, acompañado de ediles de su corporación.

El presidente de la CHS ha explicado a los representantes municipales la situación administrativa en la que se encuentra el proyecto de la rambla de Cobatillas con la que se conseguirá minimizar y reducir el riesgo de inundaciones en el núcleo urbano de San Javier.

En concreto, el proyecto de la rambla de Cobatillas ya se sometió a información pública y está a la espera del trámite ambiental por parte del MITECO. Desde la CHS esperan que este documento llegue próximamente, de forma que, el Organismo de Cuenca ha acordado mantener informado al Ayuntamiento de San Javier de los avances producidos en este punto.

Cabe señalar que la adecuación de la rambla de Cobatillas en San Javier está dentro del apdo. 4.1 Actuaciones de gestión de riesgos de inundaciones del Marco de Actuaciones Prioritarias para Recuperar el Mar Menor (MAPRMM) que impulsa el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO).

Además, el alcalde ha planteado otras actuaciones del municipio que inciden tanto en infraestructuras del postrasvase como en el dominio público hidráulico, por lo que técnicos de ambas administraciones mantendrán próximamente reuniones de coordinación.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.

La redacción recomienda