Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS trata con Totana y los regantes alternativas de financiación para disponer de más agua

  • CHS trata Totana y regantes alternativas financiación disponer más agua
    Momento de la reunión.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, junto al Comisario de Aguas, Francisco Javier García, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, y representantes de la Comunidad de Regantes de Totana, encabezada por su presidente, Felipe Andrea.

Durante el encuentro se han analizado diferentes alternativas de financiación en relación a actuaciones que permitan, en última instancia, incrementar los volúmenes de agua potencialmente disponibles para el regadío y la ganadería del municipio.

En este sentido, desde la CHS se han comprometido a explorar fuentes de financiación que, con origen en fondos europeos, pudieran ser de utilización en la tipología de las obras descritas.

Al mismo tiempo, se ha informado de los trámites concesionales en los que están implicados, como son los relativos a las aguas desalinizadas de las IDAM de Torrevieja y Valdelentisco.

Al respecto, desde la CHS han informado que, tal y como conocen, ya se ha efectuado el trámite de audiencia para aceptación de condiciones en las concesiones relativas a la IDAM de Torrevieja, de tal manera que una vez finalizado dicho trámite se procederá al otorgamiento de las concesiones y a continuación, en breve plazo, se iniciara el trámite análogo en el trámite concesional de Valdelentisco, al mismo que tiempo que se han comprometido a mantenerles informados de los pasos que al respecto se vayan dando.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda