Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS y el Ayuntamiento de Rojales trabajan en la limpieza del Segura su paso por el municipio

  • CHS y Ayuntamiento Rojales trabajan limpieza Segura paso municipio

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García y el Comisario Adjunto, Adolfo Mérida, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Rojales, Antonio Pérez García, acompañado de otros ediles y técnico.

Desde el Consistorio han planteado la necesidad de acometer la limpieza y retirada de sedimentos del río Segura a su paso por el término municipal, tanto aguas arriba como aguas abajo del puente de Carlos III.

En este sentido, el presidente del Organismo de Cuenca ha indicado que se realizaran previamente los análisis correspondientes para caracterizar el lodo y en función de los resultados, planificar las actuaciones que acometerían tanto la CHS como el propio ayuntamiento.

Por otro lado, desde la Confederación Hidrográfica del Segura han hecho hincapié en que las tareas de conservación que finalmente se acometan con presupuestos municipales deben seguir los criterios establecidos por los técnicos de la CHS, en cumplimiento en lo dispuesto en la Estrategia Nacional de restauración de ríos.

Una vez más, la Confederación ha trasladado a los representantes municipales la necesidad de continuar con los llamamientos a todos los usuarios para que no arrojen restos solidos a aquellos canales y acequias que desembocan en el río Segura. De esta manera, todos podemos contribuir a un buen estado de conservación del ecosistema fluvial.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.

 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda