Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS y la CARM trabajan en la protección de puente de las Zorreras en Alcantarilla

  • CHS y CARM trabajan protección puente Zorreras Alcantarilla

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha mantenido una reunión de trabajo con el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), José Francisco Lajara.

Entre los asuntos tratados, el director general ha trasladado la intención de su departamento y de la CARM de actuar en relación al Bien de Interés Cultural (BIC), el puente de las Zorreras en Alcantarilla.

En este sentido, desde el Organismo de Cuenca han mostrado su predisposición a colaborar en este asunto. Para ello, la CHS facilitará cualquier documentación o trámite administrativo que el Gobierno Regional solicite y que esté dentro de su ámbito de actuación.

Por otro lado, el director general ha planteado la intención de llevar a cabo el acondicionamiento de los accesos del yacimiento arqueológico del río Argos en Caravaca de la Cruz.

El presidente de la CHS, le ha indicado que se estudiaran sus peticiones y que los expedientes se agilizaran para que puedan resolverse en el menor plazo posible.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.

 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda