Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS y Mazarrón se reúnen para abordar diversos expedientes y estudios de inundabilidad

  • CHS y Mazarrón se reúnen abordar diversos expedientes y estudios inundabilidad
    Momento de la reunión.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, y el Comisario de Aguas, Francisco Javier García, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado por el concejal, Gaspar Miras.

En la reunión, han abordado los estados de tramitación de diversos expedientes de desarrollos urbanos que precisan un informe del Organismo de Cuenca.

La Confederación Hidrográfica del Segura ha recibido los estudios de inundabilidad requeridos y asimismo ha mantenido reuniones previas con los técnicos municipales y de los promotores. En dichas reuniones, se les ha trasladado los condicionantes que las citadas actuaciones deben cumplir.

Tras recibir la documentación del Consistorio, la CHS pasará a analizar esa documentación para, en su caso, constatar la viabilidad del proyecto que quiere desarrollar el Ayuntamiento de Mazarrón.

Estos proyectos, ordenación Bahía 3 y 5, así como el encauzamiento de la rambla de los Aznares, llevan tiempo siendo informados por el organismo de cuenca, ante las modificaciones que son necesarias producir para su adecuación a la legalidad vigente. Con las soluciones ahora planteadas, por los técnicos municipales, se ha de comprobar, entre otras cuestiones, que no se produce un empeoramiento de la inundabilidad de esta u otras zonas urbanas ya consolidadas.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.

La redacción recomienda