Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS y UPA abordan la situación de escasez hídrica que padecen los agricultores asociados

  • CHS y UPA abordan situación escasez hídrica que padecen agricultores asociados
    Momento de la reunón.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, junto al Comisario de Aguas, Francisco Javier García han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), encabezada por su secretario, Antonio Moreno, y de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) 2050, Juan Alcón.

La organización y la sociedad agrarias han expuesto la situación de escasez hídrica que padecen los agricultores asociados y la necesidad de recibir recursos que permitan garantizar y planificar las cosechas de las próximas campañas.

En particular, desde UPA han solicitado información sobre la situación del expediente de transformación de concesión de derechos de riego de los pozos de Incholete.

Al respecto, la CHS ha informado de las actuaciones administrativas realizadas, indicándole la información adicional que deben presentar en los procedimientos administrativos que se lleven a cabo.

Por otro lado, desde el Organismo de Cuenca han aconsejado a los asociados de UPA, como viene advirtiendo en general a todos los agricultores, máxima prudencia en los consumos de agua, realizar una planificación de las cosechas de acuerdo a los recursos disponibles y extremar los consumos, ya que hay que ser conscientes de la actual situación de alerta en que se encuentra la cuenca, que conllevan restricciones en el regadío en el sistema de explotación de la cuenca.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.

La redacción recomienda