Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El MITECO publica la revisión de los mapas de ZFP de la cuenca del Segura

  • MITECO publica revisión mapas ZFP cuenca Segura
  • Los usuarios interesados podrán consultar ya las superficies legalmente afectadas.
  • La cartografía de las ZFP pretende ser una herramienta útil en la ordenación del territorio dentro del DPH de cara a la protección frente a inundaciones.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado en el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables las conclusiones de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) sobre la revisión de la cartografía de Zonas de Flujo Preferente (ZFP) correspondiente a las Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPI) 9, 10, 11, 12, 16, 17 de la Demarcación Hidrográfica del Segura correspondiente a la provincia de Murcia.

Con este último paso llevado a cabo por el MITECO, los usuarios e interesados pueden consultar las superficies que legalmente quedan afectadas por la actualización de las ZFP.

Los terrenos incluidos en esta publicación son las 11.872 hectáreas (has) que el Organismo de Cuenca informó en la pasada reunión del Comité de Autoridades Competentes celebrada el pasado 7 de noviembre.

Así, la CHS va a proceder a informar a los ayuntamientos de los municipios afectados para comunicarles que ya disponen de esta herramienta, que será muy útil para la ordenación y planificación de los territorios que pertenecen a los consistorios señalados.

Mientras, la Confederación Hidrográfica del Segura continúa con el trámite administrativo para añadir 744 nuevas hectáreas susceptibles de incorporarse a la Zona de Flujo Preferente, tal y como se informó a los miembros de la Comisión de Autoridades Competentes. Unas superficies que tendrá un periodo de consulta pública y alegaciones en el corto plazo.

Finalmente, los interesados pueden ya visualizar la cartografía señalada en el siguiente enlace a través de la web de la CHS.

La redacción recomienda