Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El presidente de la CHS mantiene un encuentro con FECOAM, COAG y Certifood

  • presidente CHS mantiene encuentro FECOAM, COAG y Certifood

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

Temas

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, junto al Comisario de Aguas, Francisco Javier García, han mantenido una reunión de trabajo con FECOAM, COAG Y Certifood.

Las organizaciones agrarias han presentado a la CHS, la nueva empresa certificadora del cumplimiento de las medidas cautelares aprobadas por la CHS en el Campo de Cartagena.

El presidente de la CHS ha repasado los puntos que deben acometer y adecuar los afectados para que las certificaciones sean las adecuadas, así como los derechos y obligaciones que tendrán los propietarios de los terrenos que estén dentro los acuíferos señalados en riesgo de alcanzar el buen estado cuantitativo y cualitativo. Asimismo, les ha comentado que las entidades acreditadas como ECARM podrán constituirse como ECAH una vez se promulge la normativa preceptiva.

Las organizaciones también han solicitado información sobre el estado de los recursos de la cuenca del Segura de cara a la nueva temporada de cultivos.

En este sentido, la CHS ha aconsejado máxima prudencia en los consumos de agua que debe empezar por una programación de plantaciones acorde los recursos disponibles y a la situación de la cuenca, en la que se han decretado unas restricciones al regadío de las vegas.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre los participantes.

 

La redacción recomienda