Connecting Waterpeople
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

El presidente de la CHS se reúne con el alcalde de Cieza para tratar el tema de los sondeos

  • presidente CHS se reúne alcalde Cieza tratar tema sondeos

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz, y el concejal de Agricultura, Antonio Moya.

Durante el encuentro, el primer edil ha solicitado información sobre los sondeos de Cieza I y Cieza II.

En este sentido, Urrea le ha comunicado que se ha solicitado el informe a los servicios jurídicos, para que se pronuncien sobre la tramitación que deben completarse para su puesta en funcionamiento por la Junta Central de Usuarios.

Además, Pascual Lucas ha querido conocer como están las concesiones de su municipio que actualmente están en tramitación como son las de Losares, Veredilla y Almadenes.

Por otro lado, también han tratado la concesión existente de las aguas regeneradas en la EDAR de Cieza.

Desde la CHS le han informado de los trámites llevados a cabo hasta el momento y de los siguientes pasos a dar dentro de la tramitación administrativa del expediente en curso vinculado al Área de Calidad de las Aguas.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda