Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS se reúne con el alcalde de Letur para abordar las afecciones al DPH

  • CHS se reúne alcalde Letur abordar afecciones al DPH
    Momento de la reunión.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea y el Comisario de Aguas, Javier García, han mantenido una reunión de trabajo el alcalde de Letur, Sergio Marín Sánchez.

Durante el encuentro, el primer edil ha solicitado información sobre las afecciones al Dominio Público Hidráulico (DPH) que podría presentar la reapertura, por parte del consistorio, de la zona de acampada y piscina municipal.

En este sentido, Urrea le ha comunicado las consideraciones y limitaciones que debe tener en cuenta el Ayuntamiento de Letur para llevar a cabo esta actuación prevista de cara a la época estival, como serían las autorizaciones en la zona de policía y los posibles cruzamientos/ocupación del DPH.

Además, Marín Sánchez ha indicado algunas de las intervenciones a realizar para adecuar la zona a la nueva normativa turística.

Desde la CHS, le han informado de los trámites pertinentes y de los siguientes pasos a dar dentro de la tramitación administrativa relativa a estos usos y que estén dentro de las competencias del organismo de cuenca, el cual se ha comprometido a informar en el menor plazo posible, compatible con la carga de trabajo actual del personal funcionario que ha de intervenir.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda