El Gobierno de Venezuela avanza con el saneamiento y recuperación del Lago de Maracaibo

11
0
11

(Minamb) Minimizar el ingreso de la lemna y desechos sólidos a las costas y riberas del Lago de Maracaibo para propiciar un saneamiento progresivo de tan importante cuenca, fue el objetivo principal de un convenio firmado por las principales autoridades del Instituto para el Control y Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Mediante el mencionado acuerdo se establece el suministro, supervisión y mantenimiento de barreras convencionales para la contención de la suciedad, razón por la cual el Iclam entregó a Bolipuertos, bajo la figura de comodato, 250 metros lineales de barreras de contención, los cuales serán colocados en el muelle N° 8 del Puerto de Maracaibo.

El documento fue firmado por Jorge Pedroza, presidente del Iclam y Vladimir Quintero Martínez, director de Bolipuertos, quienes se comprometieron a dar fiel cumplimiento a las cláusulas de co-ejecución a través de los organismos por ellos representados.

Con el apoyo de ambas instituciones se unen esfuerzos para el saneamiento y recuperación del Lago de Maracaibo. En tal sentido, el presidente del Instituto para el Control y Conservación del Lago de Maracaibo, ratificó la lucha para la transformación de la sociedad “con conciencia creativa y proactiva”.

Por su parte, el director de Bolivariana de Puertos motivó a los funcionarios de ambas instituciones, así como a la comunidad en general, a seguir adelante en función de la recuperación de tan importante cuerpo de agua, en este caso, prestando especial atención a los espacios del muelle de Bolipuertos. 

Comentarios