El Consorcio de Aguas de Asturias, Cadasa, tiene previsto llevar a cabo un estudio para conocer la gestión del servicio de abastecimiento de agua en el Parque Natural de Redes. Por este motivo, los alcaldes de Caso y Sobrescobio, Miguel Ángel Fernández y Marcelino Martínez, respectivamente, han mantenido hoy en Oviedo una reunión con el gerente de Cadasa, Julio Pérez, para recibir toda la información de los estudios que se realizarán en los servicios de abastecimiento de los citados municipios, y que cuentan con un presupuesto cercano a los 100.000 euros.
El objeto de estos estudios es alcanzar el pleno conocimiento de la gestión actual del Servicio y de las infraestructuras que conforman la red de abastecimiento en el Parque Natural de Redes.
Se llevará a cabo, por parte de Cadasa, la elaboración de una auditoría técnica y económica para alcanzar el pleno conocimiento sobre la gestión actual del servicio municipal, determinando las necesidades de actuación para dar cumplimiento a los requerimientos de calidad y garantía que se deriven del RD 3/2023 de aguas de consumo humano, analizando, asimismo, la repercusión económica que de ello deriva.