Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
TecnoConverting
Idrica
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
Baseform
Molecor
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
Vector Energy
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
IAPsolutions
SCRATS
Ingeteam
Barmatec
ESAMUR
Minsait
AGS Water Solutions
KISTERS
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
DATAKORUM
Likitech
Agencia Vasca del Agua
Red Control
LACROIX
Hach
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
ADASA
HRS Heat Exchangers
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Hidroconta
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Cadasa se suma a la celebración del Día Mundial del Agua

  • Cadasa se suma celebración Día Mundial Agua
    Julio Pérez, gerente de Cadasa y Goti.

Sobre la Entidad

Consorcio de Aguas de Asturias
El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) es el principal organismo responsable del suministro de agua potable y saneamiento en el Principado de Asturias; está participada por Principado, ayuntamientos y Confederación Hidrográfica del Cantábrico

El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) se suma, como cada 22 de marzo, a las celebraciones del Día Mundial del Agua con la finalidad de promover la importancia del recurso para la vida y para el planeta y, al mismo tiempo, los hábitos responsables de uso y consumo que garantizan la sostenibilidad del mismo.

El Consorcio organizará diversas actividades en torno a esta fecha, auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que este año lleva por lema Sé el cambio que quieres ver en el mundocon el que se persigue alentar a las personas a que tomen medidas en sus propias vidas para cambiar la forma en que usan, consumen y gestionan el agua. Esta transformación de individuos y comunidades contribuirán a una Agenda de Acción del Agua, que contará también con los compromisos a gran escala de gobiernos, empresas, organizaciones e instituciones.

El Día Mundial del Agua coincide en esta ocasión con un momento estratégico para Cadasa, ya que, dentro del proceso de revisión de competencias que le otorga el Plan Director de Abastecimiento del Principado, se aprobarán unos nuevos estatutos que permitirán su consolidación como el principal ente gestor del abastecimiento en Asturias, al facilitar la entrada en la entidad de todos los concejos asturianos.

El Consorcio considera necesario adaptarse a los cambios que impone el entorno, que exigen aumentar el conocimiento sobre la situación actual de los sistemas de abastecimiento y saneamiento, sus necesidades de desarrollo, las tendencias tecnológicas y normativas, así como el impacto que todas estas situaciones pueden provocar sobre las condiciones que debe cumplir la prestación de los servicios del agua urbana. Todo ello hace necesario replantearse la gestión del agua para aprovechar al máximo los recursos hídricos.

Plaza del Carbayón de Oviedo

Coincidiendo el Día Mundial del Agua, Cadasa ha instalado un contenedor en la plaza del Carbayón de Oviedo, de 10.00 a 14.00 horas, para explicar a la ciudadanía los diferentes aspectos del ciclo del agua y animar a hacer un uso responsable de los recursos hídricos, así como a recordar que el inodoro no es una papelera.

En el encuentro con medios ha intervenido el gerente de Cadasa, Julio Pérez.

Visitas escolares

El viernes 24 de marzo estudiantes de 6º Primaria del CP La Ería, de Oviedo, visitarán las nuevas oficinas de Cadasa en Oviedo, ubicadas en la calle Santa Susana, nº 2. El objetivo es poner en valor el ciclo del agua. Durante la visita se proyectará el video El ciclo del uso del agua y el video del proceso de las bacterias del reactor biológico.

A las 10.30 horas, los escolares se harán una foto de familia acompañados por la directora general del Agua, Vanesa Mateo, y por Julio Pérez, gerente de Cadasa.

La redacción recomienda