Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
SCRATS
RENOLIT ALKORPLAN
Barmatec
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
ISMedioambiente
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ESAMUR
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Saint Gobain PAM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
LACROIX
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
Schneider Electric
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Amiblu
AECID
KISTERS
FLOVAC
Ingeteam
Fundación Botín
ONGAWA
FENACORE
ACCIONA
TecnoConverting
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Filtralite
Vector Energy
Cajamar Innova
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
ADASA
Idrica
Red Control
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
Hidroconta
Hach

Se encuentra usted aquí

La Feria de Muestras de Asturias celebra el Día del Agua

  • Feria Muestras Asturias celebra Día Agua
    De izda. a dcha.: Vanesa Mateo, Nieves Roqueñí, Julio Pérez, Félix Baragaño, Manuel Gutiérrez, Rodrigo Pintueles y Álvaro Alonso.
  • El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) trata de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del agua como recurso esencial y para que hagan un consumo responsable del mismo.

Sobre la Entidad

Consorcio de Aguas de Asturias
El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) es el principal organismo responsable del suministro de agua potable y saneamiento en el Principado de Asturias; está participada por Principado, ayuntamientos y Confederación Hidrográfica del Cantábrico

La Feria Internacional de Muestras de Asturias ha celebrado hoy el Día del Agua, una iniciativa pionera en esta Feria que ha sido promovida por el Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) con el fin de concienciar a la sociedad sobre un uso más eficiente y racional de un recurso tan esencial como es el agua.

El programa ha comenzado con la recepción de autoridades en la entrada principal del recinto ferial. Han estado presentes la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí; la directora general del Agua, Vanesa Mateo; el gerente del Consorcio de Aguas de Asturias, Julio Pérez; el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Manuel Gutiérrez.

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha indicado que “el agua va a tener un protagonismo creciente en las políticas de la consejería en esta legislatura, ya que, una vez aprobados los planes directores de abastecimiento y saneamiento, habrá que hacer frente a las actuaciones necesarias para afrontar de forma anticipada los escenarios cada vez más complicados que se prevén con el cambio climático.”

Por su parte, el gerente del Consorcio de Aguas de Asturias, Julio Pérez, ha querido trasladar a la ciudadanía que “una gestión más eficiente en el uso del agua está en manos de cada uno, como dice el lema de nuestra campaña: Cuidar del agua ¡está en tus manos! Entre todos debemos de dar al agua el valor y la importancia que tiene en nuestras vidas, por lo que es obligación de todos mantener un equilibrio entre el recurso y la demanda.”

Bajo el lema Cuidar del agua ¡está en tus manos!, se promueve el consumo del agua del grifo y trata de concienciar a la ciudadanía sobre el uso responsable del agua

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, ha puesto en valor que el Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) “haya decidido celebrar el Día del Agua en Fidma. Su objetivo, que es concienciar sobre el uso responsable del agua, es compartido por la Cámara, que quiere contribuir a esta labor de educación ambiental. No hay mejor escaparate que la Feria para esta labor. Agradecemos a Cadasa que nos haya propuesto para apoyarles y llegar a la sociedad asturiana”.

Posteriormente, la comitiva ha visitado el stand del Consorcio de Aguas de Asturias y participado en los juegos virtuales (la ruleta o el depósito del agua donde se plantean cuestiones sobre el agua que hay que responder). También han probado las gafas 3D, que hacen una simulación perfecta de una visita a una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).

Además, durante toda la jornada Cadasa ha contado con un contenedor expositor, ubicado en la entrada de la Feria, donde los visitantes pueden tomar contacto con la iniciativa del Consorcio. También se ha puesto en marcha la Gincana Goti, en la que han participado las personas que han visitado la Feria durante toda la jornada, a quienes se ha entregado un tarjetón con instrucciones para el desarrollo de las pruebas hasta alcanzar la meta, ubicada en el stand de Cadasa (pabellón 3).

Cuidar del agua ¡está en tus manos!

Bajo el lema Cuidar del agua ¡está en tus manos!, el stand 21, ubicado en el Pabellón 3 del recinto ferial, promueve el consumo del agua del grifo y trata de concienciar a la ciudadanía sobre el uso responsable del agua y de la importancia de devolver al medio un agua correctamente depurada mediante las infraestructuras de saneamiento. Además, se insiste en el mensaje de que el inodoro no es una papelera, por lo que hay que evitar los vertidos al mismo de toallitas, bastoncillos y otros productos de higiene personal, así como otro tipo de residuos como son restos de comida, fármacos, etc., ya que provocan atascos en las redes de saneamiento y problemas medioambientales muy serios.

El stand cuenta con diferentes soportes informativos, como paneles y vídeos, sobre el ciclo del agua, así como con juegos didácticos sobre esta materia, tanto virtuales como físicos, con los que se podrán obtener diferentes obsequios. Un equipo de atención al público con formación específica en educación ambiental acompañará a quienes visiten el stand, donde podrán visualizar videos utilizando gafas 360 grados, que permiten visitar, a vista de dron, algunas de las instalaciones que gestiona Cadasa.

De izda. a dcha.: Manuel Gutiérrez, Julio Pérez, Nieves Roqueñí, Félix Baragaño, Vanesa Mateo y Rodrigo Pintueles.

18 de agosto Día del Medioambiente

El 18 de agosto se celebra el Día del Medioambiente en FIDMA. El Consorcio de Aguas de Asturias mantendrá el contenedor expositor en la entrada de la Feria, con los mismos contenidos y mensajes que el Día del Agua, y en el que los visitantes podrán obtener vales de regalo para intercambiarlos en el stand de Cadasa.

La redacción recomienda