Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
Fundación CONAMA
Baseform
Red Control
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
GS Inima Environment
AECID
Fundación Biodiversidad
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
ADASA
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
Minsait
KISTERS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
IAPsolutions
ESAMUR
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
Filtralite
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
Global Omnium
Amiblu
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
Likitech
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
DATAKORUM
Grupo Mejoras
FENACORE
ACCIONA
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Nieves Roqueñí asume la presidencia del Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa)

Sobre la Entidad

Consorcio de Aguas de Asturias
El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) es el principal organismo responsable del suministro de agua potable y saneamiento en el Principado de Asturias; está participada por Principado, ayuntamientos y Confederación Hidrográfica del Cantábrico
  • Nieves Roqueñí asume presidencia Consorcio Aguas Asturias (Cadasa)
    Junta de Gobierno.
  • La consejera asume la presidencia de Cadasa con el objetivo de abordar el refuerzo y extensión del sistema central de abastecimiento y la incorporación de más concejos al consorcio.
  • Vanesa Mateo, directora general del Agua, nombrada vicepresidenta.
  • Los concejos de Caso y Sobrescobio acompañarán a Oviedo, Gijón, Avilés y Siero en la comisión delegada de la entidad.

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha asumido hoy la presidencia del Consorcio de Aguas (Cadasa), la entidad que presta servicios de abastecimiento y saneamiento en la región en la que participan el Principado y 36 municipios de la zona central y zona costera occidental.

La asunción de la presidencia se ha sustanciado durante la reunión de la junta de gobierno de Cadasa, en la que se ha designado como vicepresidenta a Vanesa Mateo, directora genera del Agua.

En la sesión constitutiva de los órganos de gobierno de Cadasa, que tiene lugar al inicio de cada legislatura, también se han renovado a los miembros de la comisión delegada, de la que forman parte como miembros natos los municipios de Oviedo, Gijón, Avilés y Siero. A este órgano también se incorporarán los concejos de Caso y Sobrescobio, tras la decisión adoptada por el voto mayoritario de los asistentes a la junta de gobierno.

En su intervención, la consejera ha explicado que Cadasa y el Principado abordarán “cuatro años muy intensos” en la gestión de los recursos hídricos, para lo que ha solicitado la “colaboración” y la “lealtad” de los municipios consorciados.

Roqueñí ha adelantado que en las próximas semanas se prevé la firma de un convenio con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para acometer el refuerzo y la extensión de las “grandes arterias” que conforman el sistema central de abastecimiento. Para ello, el Principado contará con el respaldo de la sociedad Acuaes (Aguas de las Cuencas de España SA) lo que, en su opinión, facilitará la ejecución de las “las grandes obras” previstas en la región para los próximos años.

Ha añadido que Cadasa afrontará varios retos en materia de saneamiento y depuración de aguas, como la modernización de las grandes depuradoras de cara a reducir la huella de carbono e impulsar la economía circular en la gestión del ciclo del agua.

También deberá abordará cambios en la gobernanza del consorcio para promover la incorporación de más municipios a Cadasa, con el objetivo de promover el equilibrio y la cohesión territorial en la gestión y prestación de un recurso esencial como el agua.

La redacción recomienda