Representantes del Gobierno de Kirguistán visitan la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

27
0
27

(CHG) La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha celebrado en Sevilla un encuentro con representantes del Ministerio de Agricultura de la República del Kirguistán con el objetivo de intercambiar experiencias sobre la gestión integrada del agua. La visita ha sido promovida por la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (FERAGUA) en el marco de un programa de transferencia del conocimiento del Banco Mundial en el que está colaborando.

El comisario de aguas de la CHG, Pedo Escribano, ha expuesto a la delegación kirguisa los modelos de gestión del agua que se desarrollan en España desde 1926, año en que se crean las primeras confederaciones hidrográficas, y les ha mostrado la organización interna del Organismo de cuenca y de sus órganos de gestión. Además, durante su visita a las instalaciones del Organismo, la delegación ha mostrado especial interés por conocer el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

Por su parte, la delegación kirguisa ha valorado el encuentro como muy positivo, en un momento en que su Gobierno está configurando la estructura institucional para la gestión del agua en su territorio. 

Comentarios