La Agencia Francesa de Desarrollo destina recursos para estudios técnicos de identificación, factibilidad e impacto de proyectos en América Latina y El Caribe

67
0
67

(CAF) Un Acuerdo de asociación estratégica y financiera firmaron en la sede de CAF –banco de desarrollo de América Latina– dicha institución y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). El objetivo es financiar los estudios técnicos de identificación, factibilidad e impacto de proyectos en América Latina y El Caribe.

 

 

La suscripción estuvo a cargo de Hugo Sarmiento, vicepresidente de Finanzas de CAF; y Phillipe Orliange, director del departamento de Latinoamérica y El Caribe de la AFD, y se enmarca en la alianza sellada entre ambas instituciones en 2009.

Tras la firma Hugo Sarmiento destacó “somos el banco de desarrollo de América Latina y –en ese sentido- asumimos nuestra responsabilidad de desempeñar un papel catalítico en el acercamiento a otras regiones, así como de ser un relevante generador de conocimiento sobre temas de desarrollo, con el fin de fortalecer la proyección internacional de América Latina”.

Por su parte Phillipe Orliange, subrayó “nos alegra este paso adicional en el fortalecimiento de la relación AFD - CAF. Somos socios estratégicos en esta región y dentro del Club de Bancos de Desarrollo (IDFC), vamos a seguir avanzando juntos”.

Este convenio forma parte del programa conjunto de AFD y CAF para apoyar proyectos que tengan un impacto ambiental y social favorable, en particular en el sector transporte urbano, energía, y agua y saneamiento.

Comentarios