Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
Red Control
AMPHOS 21
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
FLOVAC
Aqualia
CAF
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
Cajamar Innova
IRTA
AECID
Fundación Biodiversidad
Innovyze, an Autodesk company
AGS Water Solutions
Ingeteam
KISTERS
Barmatec
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
Baseform
Fundación CONAMA
Molecor
Vector Energy
GS Inima Environment
IAPsolutions
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Filtralite
TRANSWATER
ACCIONA
Fundación Botín
Idrica
TecnoConverting
FENACORE
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
ONGAWA
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Almar Water Solutions
ADASA
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

España entrega a Afganistán la gestión de los proyectos de cooperación para el desarrollo en el país

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(AECID) El director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo, Juan López-Dóriga, comienza hoy su viaje de trabajo a Afganistán para supervisar el proceso de transferencia de gestión de los proyectos de la Cooperación Española a las autoridades afganas.

El año 2013 supone el año de la transición y de la consolidación del Programa de Reconstrucción y Desarrollo de la región de Badghis (Afganistán) que la AECID puso en marcha en el año 2006. Tras siete años en los que se ha procedido al desarrollo integral de la región, una de las más pobres de Afganistán, la AECID va a ceder la dirección del proceso de reconstrucción a las autoridades afganas.

La Cooperación Española centrará su labor este año en incrementar la capacidad de las autoridades afganas para asumir progresivamente la responsabilidad en la seguridad, la gobernanza y el desarrollo de la región.

La AECID trabaja en la transferencia de los proyectos impulsados por España en sus seis sectores de actuación -educación, salud, gobernabilidad, género, agua y saneamiento, infraestructuras y desarrollo del tejido económico comunitario-, que recaerán en las autoridades afganas.

Asimismo, la Cooperación Española continuará participando en los proyectos de ámbito multilateral a través de contribuciones a diversos organismos internacionales que aún no han sido ejecutadas. Éstas están dirigidas a apoyar al Gobierno afgano, en particular, en los sectores de educación, rehabilitación y construcción de carreteras (Ruta Lithium), agricultura y agua.

En esta línea, el Programa Nacional de Desarrollo Comunitario (NABDP) impulsado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), contará con financiación española de 22 millones de euros para el desarrollo de la provincia de Badghis. El NABDP, con una duración de 24 meses, incidirá en el fortalecimiento de las autoridades locales, el acceso a servicios como el alumbrado público, el sistema de saneamiento o el abastecimiento de agua en Qala i Nao.

España también financia el Programa de Paz y Reintegración de Afganistán (APRP), para el cual aporta 5 millones de euros. El objetivo de esta iniciativa liderada por el Gobierno afgano es ofrecer los recursos para que los talibanes y otros elementos anti-gubernamentales renuncien a la violencia, se reintegren y se conviertan en parte productiva de la sociedad afgana.

La redacción recomienda