IMDEA Agua recibe la visita de una delegación china

103
0
103
  • Dicha delegación se encontraba en España para participar en el encuentro tecnológico-empresarial, hispano chino, “II Foro de Innovación Tecnológica China-España en el sector de Medio Ambiente”

(IMDEA) Una delegación china visitó las instalaciones de IMDEA Agua donde tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes líneas de investigación del instituto y conversar con diferentes investigadores sobre temas ambientales que son de interés en China.

Dicha delegación se encontraba en España para participar en el encuentro tecnológico-empresarial, hispano chino, “II Foro de Innovación Tecnológica China-España en el sector de Medio Ambiente”, organizado conjuntamente por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial) y TORCH (la Agencia de Innovación China), con el objetivo de promover las relaciones tecnológicas bilaterales entre entidades de ambos países. Los representantes gubernamentales chinos mostraron los retos que tienen en materia de medioambiente y las fuertes políticas de apoyo a este sector, focalizadas concretamente en clima (control de la contaminación atmosférica), residuos sólidos (reducción del volumen de residuos sólidos urbanos y su posterior tratamiento) y agua (agua potable, aguas residuales y calidad de aguas). Tras la presentación de estos retos, los participantes de ambos países (entre ellos empresas, Universidades y centros de I+D) presentaron ponencias tecnológicas centradas en la gestión integral del ciclo del agua y gestión de residuos urbanos e industriales). El Foro finalizó con sesiones paralelas de matchmaking y diferente reuniones bilaterales.

Tras este primer encuentro tecnológico, la delegación visitó las instalaciones de IMDEA Agua donde investigadores del instituto mostraron las líneas de investigación en materia de aguas que se están llevando a cabo y focalizándose en aquellas que eran de interés para la delegación como la calidad de aguas, el tratamiento de aguas residuales, la reutilización de aguas regeneradas y el control de la calidad de las masas de agua. Los posibles proyectos de cooperación tecnológica que pudieran surgir de estos encuentros, podrían presentarse al programa bilateral específico de colaboración España-China llamado CHINEKA y gestionado conjuntamente por TORCH y CDTI.

Comentarios