El Príncipe Heredero de Japón visitará el Centro de Control de Canal de Isabel II Gestión en su viaje oficial a España

100
0
100
  • La comitiva, encabezada por los príncipes Naruhito y Felipe, recorrerá el Centro Principal de Control, el Laboratorio de Aguas Depuradas y el edificio de filtros de carbón activo de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Majadahonda

(CYII)  El Príncipe Heredero del Japón, Naruhito, acompañado del Príncipe de Asturias, S.A.R Felipe de Borbón, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y del presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, visitará este miércoles las instalaciones que Canal de Isabel II Gestión tiene en Majadahonda.

Según ha informado la empresa en un comunicado, Naruhito visitará las instalaciones en el marco del viaje oficial que está realizando a España con motivo del 400 aniversario de las relaciones entre Japón y España.

La inclusión en el programa de esta visita partió de la propia Embajada de Japón dado el interés del Príncipe Heredero en aspectos relacionados con la gestión de los recursos hídricos. Así, Canal de Isabel II Gestión es la única empresa española que, en principio, Naruhito tiene previsto visitar durante su estancia.

La comitiva, encabezada por los príncipes Naruhito y Felipe, recorrerá el Centro Principal de Control, el Laboratorio de Aguas Depuradas y el edificio de filtros de carbón activo de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Majadahonda.

El sistema de telecontrol se implantó en el Canal de Isabel II en la década de los 80 para mejorar la garantía del abastecimiento de agua a Madrid y hoy en día está considerado como uno de los más avanzados del mundo.

Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua.

En la Comunidad de Madrid abastece a 6,5 millones de personas y para ello opera 14 embalses, 86 captaciones de aguas subterráneas, 13 plantas de tratamiento de agua potable, 24 grandes depósitos reguladores y 280 menores, 17.087 kilómetros de red de aducción y distribución, 130 estaciones de bombeo de aguas residuales y 149 de agua potable, 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado, 63 tanques de tormenta, 751 kilómetros de colectores y emisarios, 154 estaciones depuradoras de aguas residuales y 256 kilómetros de red de agua regenerada.

Comentarios