España participará en el Evento de Alto nivel sobre la Seguridad del Agua en Nueva York

145
0

Sobre la Entidad

AECID
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. 
  • España presentará los resultados del Fondo España-PNUD para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDG-F).

Entre los días 20 y 25 de septiembre, viajan a Nueva York el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles. El presidente del Gobierno intervendrá ante la Asamblea General el miércoles 25.

1.000 millones de dólares aportados por España han financiado 130 programas conjuntos en 50 países.

El principal acto protagonizado por España será la presentación de los resultados del Fondo España-PNUD para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDG-F). Tras cinco años de funcionamiento, los casi 1.000 millones de dólares aportados por España han financiado 130 programas conjuntos en 50 países de todo el mundo destinados a respaldar a los gobiernos nacionales, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil en sus esfuerzos para erradicar la pobreza y la desigualdad. Veinte millones de personas se han visto beneficiadas por este Fondo, tanto directa como indirectamente.

También será de gran relevancia para España la Reunión de Alto Nivel sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y otros Objetivos internacionalmente acordados respecto a las personas con discapacidad. España es líder mundial en políticas de apoyo e integración a los discapacitados y ha facilitado, junto con Filipinas, el documento final de esta reunión.

Otro asunto fundamental para España es el relacionado con el agua. Por ello España participará activamente en el Evento de Alto nivel sobre la Seguridad del Agua y promoverá, junto con Alemania, una resolución dedicada específicamente al Derecho Humano al Agua y al Saneamiento. Asimismo, España y Argelia anunciarán la intención conjunta de lanzar una Estrategia para el Agua en el Mediterráneo Occidental, que será presentada probablemente a finales del próximo mes de octubre por los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países.

Comentarios