Emilio Lora-Tamayo, nuevo presidente del CSIC

101
0
101

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Emilio Lora-Tamayo como nuevo presidente del Consejo Superior del Investigaciones Científicas. Esta será su segunda experiencia al frente de CSIC puesto que ya lo presidió durante el segundo mandato de Jose María Aznar, entre 2003 y 2004. Hasta ocupar la presidencia, desde 1996 había sido vicepresidente de Investigación Científica y Técnica.

Lora-Tamayo también fue el encargado de presidir el Comité Científico Asesor en las decisiones para reparar los daños que causó el vertido de fuel del petrolero Prestige entre diciembre de 2002 y febrero de 2003.

Madrileño, nacido en 1950, tras finalizar sus estudios universitarios completó su formación en el CSIC, en la Ècole Nationale Supérieure d’Aéronautique et de l’Espace (Toulouse, Francia) y en el Laboratoire d’Electronique et de l’Informatique (Grenoble, Francia).

Es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid desde 1977 y posee un Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Paul Sabatier de Toulouse, Francia. Su especialidad es la microelectrónica, concretamente los campos de física y tecnología de semiconductores, dispositivos y circuitos integrados de silicio.

Es además catedrático de Electrónica por la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1989. En su experiencia profesional, fue uno de los creadores y durante diez años ocupó el cargo de director científico adjunto del Centro Nacional de Microelectrónica en Barcelona.

Comentarios