Canal de Isabel II remodela la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Ciempozuelos

212
0
212

(GestionCanal) Canal de Isabel II está finalizando las obras de mejora en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Ciempozuelos, que comenzaron a finales de septiembre de 2011, y cuentan con un presupuesto de adjudicación de 3 millones de euros.

Las obras consisten en la rehabilitación de un colector existente de 2.500 metros de longitud, mediante una singular técnica sin apertura de zanja, lo que minimiza la afección en superficie. Asimismo, se remodelará completamente la estación de bombeo, ampliando el pozo existente y sustituyendo las cuatro bombas existentes por siete nuevas unidades de elevación, que permitirán casi duplicar el caudal de bombeo.

Por último, estas mejoras incluyen la adecuación del edificio, la renovación del sistema eléctrico y la dotación a la instalación del sistema de automatización necesario.

En definitiva, con estas actuaciones, la empresa de aguas pretende mejorar el funcionamiento de la elevadora de aguas residuales que impulsa las aguas brutas procedentes de Valdemoro y Ciempozuelos hasta la depuradora de Sotogutiérrez. 

Comentarios