Canal de Isabel II Gestión premiado por su proyecto de voluntariado corporativo

17
0
17

(GestionCanal) Canal de Isabel II Gestión ha sido premiada por su proyecto de voluntariado corporativo, Canal Voluntarios, en la tercera edición de los premios Corresponsables, entregados esta semana por la fundación del mismo nombre en Madrid. De este modo, se reconoce la labor desarrollada por la empresa para llevar el suministro y saneamiento del agua a los más desfavorecidos.

El programa Canal Voluntarios nació en 2007 y está integrado por 98 trabajadores de la empresa que actúan en situaciones de catástrofes naturales, así como en la realización de proyectos de cooperación internacional, a través de colaboraciones en zonas afectadas por catástrofes naturales o en la ejecución y puesta en marcha de proyectos de captación, tratamiento, distribución y saneamiento de cualquier país del mundo.

Las actuaciones llevadas a cabo desde su creación han permitido mejorar el acceso al agua potable de más de 200.000 personas. Filipinas, Haití, Malí, Marruecos, Honduras, México, Argentina, Etiopía, Tanzania, Guatemala y Kenia son los países en los que Canal Voluntarios ha finalizado o está desarrollando proyectos.

La Fundación Corresponsables es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es extender la responsabilidad social corporativa de las empresas y organizaciones, así como mantener el compromiso de promover la comunicación responsable al alcance de todos, premiando el desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza, el medio ambiente, el respeto a la diversidad cultural y a la defensa de los derechos laborales y humanos.

Canal de Isabel II Gestión es la empresa responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Para ello, opera 14 embalses; 70 captaciones de aguas subterráneas; 24 grandes depósitos reguladores y 271 de menor tamaño; 149 estaciones de elevación; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 16.200 kilómetros de red de aducción y distribución; 125 estaciones de bombeo de aguas residuales; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 64 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 154 estaciones depuradoras de aguas residuales; 23 plantas de reutilización, 63 estaciones de bombeo y 214 kilómetros de red de agua regenerada.

Comentarios