Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
Idrica
IAPsolutions
Baseform
Likitech
TRANSWATER
ACCIONA
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
AECID
Global Omnium
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Energy
Barmatec
Schneider Electric
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Hach
Amiblu
Molecor
Red Control
ADECAGUA
ADASA
ESAMUR
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
KISTERS
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
SCRATS
Aqualia
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Catalan Water Partnership
ONGAWA
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

DAM pone el foco en la participación de los trabajadores para mejorar la salud en el trabajo

  • DAM pone foco participación trabajadores mejorar salud trabajo
  • La empresa valenciana, a través de su “Comité de Seguridad y Salud”, pone en marcha iniciativas para mejorar la gestión de los riesgos laborales fomentando la participación de los trabajadores.

Sobre la Entidad

DAM-Aguas
Depuración de Aguas del Mediterráneo se constituyó como empresa de servicios en Valencia en 1995. La principal actividad de la empresa se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de EDAR y sistemas de saneamiento.

DAM, como empresa altamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, pone en valor las diferentes actividades desarrolladas como son la formación, concienciación y promoción de la salud en el trabajo, para mejorar las condiciones en materia de seguridad y salud de sus trabajadores y, de este modo, anticiparse a posibles amenazas y riesgos en el desempeño de su actividad profesional”.

De esta forma se expresan desde la empresa valenciana con motivo del “Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo” que se conmemora cada 28 de abril. Con el objetivo de desarrollar acciones que promuevan una verdadera cultura preventiva DAM impulsa, a través de su Comité de Seguridad y Salud, iniciativas para mejorar la gestión de los riesgos laborales mediante nuevas herramientas y medios en las que los trabajadores expresan sus inquietudes sobre asuntos relacionados a la seguridad y salud en el trabajo.

“Desarrollamos programas de promoción de la salud y bienestar en el trabajo, además de establecer y mejorar protocolos, crear un ámbito laboral favorable y prevenir cualquier situación de riesgo que se produzca en el seno de la organización’’, aseveran desde el Departamento de ‘‘Seguridad y Salud en el Trabajo y Sistemas de Gestión’’.

“El pasado mes de enero se organizaron jornadas de formación sobre este protocolo, el plan de “Prevención de Riesgos Psicosociales” y las medidas a implementar ante posibles situaciones de emergencia”

Como resultado de las acciones preventivas implementadas, se ha incorporado la perspectiva de género en la gestión preventiva, redactando un protocolo para la prevención de la violencia y el acoso en el ámbito laboral, incluido como anexo en el “Plan de Igualdad” de la empresa.

Al respecto, el pasado mes de enero se organizaron jornadas de formación sobre este protocolo, el plan de “Prevención de Riesgos Psicosociales” y las medidas a implementar ante posibles situaciones de emergencia.

‘‘Tenemos la convicción que la implicación y compromiso de los trabajadores es fundamental para el éxito de cualquier organización’’, señalan desde DAM.

“Uno de los principales ejes de actuación de DAM es la mejora de la salud ocupacional, imprescindible para lograr un buen clima laboral”

Asimismo, uno de los principales ejes de actuación es la mejora de la salud ocupacional: un elemento imprescindible para lograr un buen clima laboral y en el que la empresa valenciana se esfuerza constantemente para garantizar el bienestar, motivación y participación de sus empleados.

Todas estas iniciativas contribuyen significativamente a la disminución de accidentes y enfermedades profesionales, “incrementando la productividad y promoviendo una población trabajadora más sana, motivada, con mayor autoestima y mejor clima laboral”, concluyen desde el Departamento de “Seguridad y Salud en el Trabajo y Sistemas de Gestión”.

La redacción recomienda