Connecting Waterpeople
Nuevo Regadío Forum
DAM Aguas

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) nombra a Juan Ignacio García de Miguel su nuevo CEO

  • Depuración Aguas Mediterráneo (DAM) nombra Juan Ignacio García Miguel nuevo CEO
  • El grupo DAM gestiona el mayor volumen de agua residual en España, con más de 712 millones de metros cúbicos cada año.

Sobre la Entidad

DAM-Aguas
Depuración de Aguas del Mediterráneo se constituyó como empresa de servicios en Valencia en 1995. La principal actividad de la empresa se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de EDAR y sistemas de saneamiento.

El grupo valenciano Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) refuerza su estructura directiva con la incorporación de Juan Ignacio García de Miguel como nuevo CEO. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del agua, donde ha ocupado puestos de alta responsabilidad en España y Portugal, en empresas como Agbar, Acciona Agua, Abengoa o Degrémont. Ha sido Presidente y Consejero Delegado para España de la multinacional Arriva, dedicada al transporte de viajeros, y ha ejercido como Advisor en los mercados de agua, residuos y transporte para Fondos de Inversión de la talla de EQT.

En su nueva posición, García de Miguel liderará la estrategia de crecimiento e internacionalización de la compañía, que apuesta por la calidad, la innovación, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente como ejes estratégicos.

Según Juan Ignacio García de Miguel, “para mí es un honor liderar la compañía española que más referencias gestiona en España, en un momento en el que la inversión europea ayudará a nuestras administraciones a mejorar las infraestructuras existentes y a construir nuevas instalaciones, lo que nos permitirá afrontar nuevos retos desde la estrecha colaboración público-privada, con nuestros equipos técnicos y financieros”.

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, siendo una de las empresas de referencia en la gestión de plantas de tratamiento de aguas, tanto en servicios de explotación, mantenimiento y conservación de estaciones depuradoras, como en sistemas de saneamiento y/o abastecimiento, y en la gestión de plantas de tratamiento de residuos.  

En la actualidad, el grupo cuenta con 1.200 empleados, y está presente en 9 países, gestionando un total de 258 plantas depuradoras de aguas residuales (de las cuales 220 se encuentran en España). DAM es la compañía que gestiona el mayor volumen de agua residual en España (más de 712 millones de metros cúbicos cada año), y el grupo cuenta con una facturación consolidada para 2021 superior a 100 M€ anuales y una cartera de 180 M€.

La redacción recomienda