El Rincón del Dircom con... Gonzalo Belenguer

229
0
  • Gonzalo Belenguer es director de marketing de Aguas de Valencia
  • La comunicación como herramienta para generar negocio.
  • Esta entrevista ha sido originalmente publicada en iAgua Magazine. Consulta este y otros contenidos premium en www.iagua.es/magazine

Un contenido de:

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.

Publicado en:

iAgua Magazine Nº 5

Licenciado en Ciencias de la Información, Máster en marketing y gestión comercial por ESIC y estudios superiores de RSC y Managment Development, Gonzalo Belenguer es director de marketing de Aguas de Valencia, y uno de los máximos responsables del cambio en el paradigma de la comunicación que está impulsando la entidad.

"El Papa es el gran comunicador del panorama internacional, tanto por el mensaje que está transmitiendo como por el cómo lo está haciendo"

Pregunta.- ¿Qué papel juegan el Director de Marketing en la empresa?

Respuesta.- La principal misión de este perfil es la de trabajar para que la cultura y gestión de la organización gire en torno a la plena satisfacción de sus grupos de interés.

P.- ¿Cuál es tu público objetivo?

R.- Indudablemente, nuestro objetivo son las personas y, concretamente, contribuir a la mejora de la calidad de vida de éstas. Si algo caracteriza al Grupo Aguas de Valencia es la prioridad por identificar y atender las necesidades individuales de millones de personas, ofreciendo la mejor solución a cada una de ellas.

P.- ¿De qué acción de comunicación te sientes especialmente orgulloso?

R.- Aun siendo complicado escoger entre los numerosos proyectos desarrollados, destacaría las distintas iniciativas que estamos llevando a cabo en el ámbito de la telelectura de ‘contadores inteligentes’ y en el que Aguas de Valencia es un referente internacional.

P.- ¿Cómo está cambiando tu trabajo la irrupción de las nuevas tecnologías?

R.- Cada vez más las nuevas tecnologías son parte esencial en nuestro trabajo, ofreciendo nuevas prestaciones y conocimiento, algo imposible o muy complejo antaño. Sin embargo, no son el todo sino una parte de la relación con nuestros grupos de interés. Lo esencial, lo definitivo para el éxito y la sostenibilidad de las empresas es la filosofía de servicio a todos y cada uno de ellos.

P.- ¿A quién admiras por su forma de comunicar?

R.- Con independencia de creencias e ideologías, creo que el Papa es el gran comunicador del panorama internacional, tanto por el mensaje que está transmitiendo –claro, unívoco y fiel a una misión- como por el cómo lo está haciendo.

Comentarios