El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja adjudica por 411.209 euros las obras de construcción de la depuradora de Soto en Cameros

121
0
121

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha adjudicado a la UTE Soto en Cameros las obras de construcción de la estación depuradora de aguas residuales de Soto en Cameros por un importe de 411.209 euros (IVA incluido), según se recoge en la edición de hoy del Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Este proyecto fue aprobado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente el pasado mes de febrero tras la conclusión de su periodo de exposición pública en el que no se presentó ninguna alegación. El precio de licitación fue de 563.047 euros (IVA incluido).

El plazo previsto para la ejecución de las obras de construcción de la depuradora es de seis meses y medio y su inicio está previsto para este verano. Las nuevas instalaciones en el río Leza tendrán una capacidad de depuración de 250 metros cúbicos al día, lo que permitirá atender las necesidades de una población de unas 1.000 personas. No obstante, el emplazamiento escogido permite la ampliación de la capacidad de tratamiento en caso necesario.

El colector de aguas residuales, que comunicará con la depuradora, ya ha sido ejecutado tras una inversión de 133.522 euros, que incluyó también la adecuación de los accesos a la futura estación depuradora.

Comentarios