Isabel Magro apunta a la depuración de agua como un aspecto clave en el cambio climático

117
0
117

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, ha analizado el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático de España (PNACC) durante una ponencia pronunciada ante el VII Foro Agua para el Desarrollo: El cambio climático y los recursos hídricos.

Según informa EFE Verde, Susana Magro ha afirmado que la depuración de las aguas, un terreno aún sin explorar en los estudios de cambio climático, es uno de los aspectos que más tiene que ver con este fenómeno por el consumo de energía y la emisión de CO2 que conlleva.

Magro ha añadido que, por eso, es necesario explorar este campo como herramientas de mitigación y adaptación adecuadas para gestionar de manera correcta la demanda hídrica y avanzar en políticas de depuración de las aguas.

En este sentido, ha afirmado que la instrucción de la planificación hidrológica incluye también la variable climática y que por ello los planes hidrológicos de cuenca han de tener en cuenta el posible efecto del cambio climático sobre los recursos hídricos naturales de la demarcación.

Entre las próximas acciones en este ámbito, Susana Magro ha destacado las relativas a las evaluaciones de impactos, vulnerabilidad y adaptación del cambio climático en el sector de los recursos hídricos, así como a las de adaptación mediante la gestión de las demandas, los impactos en las aguas subterráneas, y a los sistemas de abastecimiento y de saneamiento, entre otras. 

Comentarios