Agustín Hernández ofrece colaboración al alcalde de Poio para buscar una alternativa viable a la ubicación de la depuradora

54
0
54

(Xunta.es) El conselleiro gallego de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, recordó hoy al alcalde de Poio, Luciano Sobral, que la Xunta de Galicia está tratando de solucionar las carencias del ayuntamiento en materia de saneamiento, un servicio que es competencia municipal, y le ofreció la máxima colaboración para buscar una alternativa.

En la reunión mantenida esta tarde con el regidor, Hernández le explicó que la ubicación propuesta por Augas de Galicia es la más razonable desde el punto de vista técnico, pero destacó que no hay ninguna elección cerrada. En este sentido, también señaló que la consellería no quiere generar ningún problema a los vecinos de Samieira por lo que está en disposición de escuchar propuestas alternativas siempre que sean viables técnica y económicamente.

El responsable de obras públicas del Gobierno gallego recordó al alcalde que estamos hablando de un deterioro ambiental que lleva años esperando una solución, por lo que teniendo en cuenta que se trata de una competencia del ayuntamiento, ofreció su colaboración al alcalde para buscar una alternativa factible al lugar de Samieira.

Agustín Hernández destacó la necesidad de buscar una ubicación con la máxima urgencia, ya que, además del daño al medio ambiente que se está produciendo, existe la posibilidad de sanciones importantes por incumplir las directrices europeas en materia de saneamiento, sanciones que recaerán en la administración que ostenta las competencias.

Reunión con los vecinos

En la misma línea, representantes de los vecinos y de los partidos políticos del ayuntamiento se reunieron esta mañana en Poio con el director de Augas de Galicia para exponer su postura, y de la reunión se consensuó la busque de una ubicación alternativa en la que el ayuntamiento trabajaría hasta el mes de septiembre, momento en que se convocará una nueva reunión de trabajo.

Comentarios