La Xunta licita las obras del colector general de saneamiento entre San Pedro de Laroá y Rebordechá, en Xinzo de Limia

47
0
47

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación de las obras del colector general de saneamiento entre San Pedro de Laroá y Rebordechá, en Xinzo de Limia.

La Xunta, a través de Augas de Galicia, licita este proyecto tal y como se había comprometido el consejero Agustín Hernández en su última visita a Xinzo de Limia. La Consellería de Medio Ambiente invertirá un presupuesto de más de 164.000 euros en estas obras cuyo plazo de ejecución es de tres meses.

Se proyecta la conexión del núcleo de San Pedro con la estación depuradora de Rebordechá, consistiendo en la construcción de una impulsión de 1.666 metros y un pozo de bombeo. Estas obras, que pretenden resolver las carencias en infraestructuras hidráulicas de este municipio, se ejecutarán a lo largo de este año.

La Consellería de Medio Ambiente colabora de manera técnica y financiera con los ayuntamientos en este tipo de proyectos con el fin de dotarlos de aquellas infraestructuras de las que carecen, proporcionando así una mejora calidad de vida a sus habitantes. 

Comentarios