La redacción del anteproyecto de la depuradora de Santiago se adjudicará a finales de septiembre

133
0
133

(Xunta) La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, y el ayuntamiento de Santiago firmaron esta mañana un convenio de colaboración para la coordinación e intercambio en materia de información geográfica y territorial.

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, mantuvo previamente una reunión con el alcalde compostelano, Ángel Currás, en la que le informó que de que el próximo 26 de septiembre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente adjudicará la redacción del anteproyecto de la nueva estación depuradora de de Santiago. Al mismo tiempo se está tramitando la DIA de la nueva ubicación de esta infraestructura.

El consejero adelantó también que mañana jueves se desplazará a Madrid para avanzar con el Secretario de Estado de Medio Ambiente en el acuerdo al que llegaron el presidente de la Xunta y el ministro el pasado mes de agosto para financiar obras ambientales en Galicia, entre las que se encuentra la Depuradora de Santiago. Hernández confirmó que las obras de construcción se licitarán en el primero semestre del próximo año.

Comentarios