El próximo lunes se inaugurarán las obras de saneamiento del sistema Maldonado-Punta del Este y la Planta de Tratamiento y Disposición Final de Efluentes en Uruguay

95
0
95

 

(OSE) Una tecnología de última generación es incorporada a estas obras, que apuestan a mejorar la calidad de vida de la población, las condiciones ambientales de salubridad y de higiene.

Esto abarca la planta de tratamiento de efluentes, un emisario terrestre de más de 4000 km., y siete pozos de bombeo. Las plantas de Punta de Salinas y Puntas del Chileno se transforman en pozos de bombeo, solucionando así el problema de olores y contaminación ambiental. También se instalaron 14 km. de redes por gravedad y 19 km de redes de tuberías por impulsión.

Punta del Este resulta ser un lugar estratégico para este tipo de obras, por ser uno de los puntos turísticos por excelencia de América Latina. Este lugar se caracteriza por la belleza de sus playas, las cuales no se verán afectadas ya que los efluentes son volcados con un alto nivel de pureza al medio para preservar el ambiente, permitiendo que la zona sea apta para baños. Los beneficios no serán solamente para la zona balnearia, sino que abarcará también a los barrios de Maldonado. De esta forma se alcanzará una máxima cobertura de conexión al saneamiento.

OSE tiene la responsabilidad de extender sus redes para que la ciudadanía pueda conectarse. Por esta razón el Organismo está trabajando para asegurar el acceso a todos los habitantes de un servicio sanitario de calidad.

Esta obra de gran magnitud, supone un avance importante para un departamento en el que habita un alto número de personas y que recibe visitantes de todas partes del mundo. Tiene un costo de 90 millones de dólares aproximadamente, y permitirá cubrir sin problema a una población de 450.000 personas hasta el 2035.

Comentarios