Comienzan las jornadas técnicas sobre aguas residuales organizadas por PANAIDIS y AIDIS-Puerto Rico

117
0
117

(ANAM) “Existen nuevas prácticas de vertido de aguas residuales a las principales cuencas del país”, dijo la Secretaria General de la Autoridad Nacional del Ambiente, Mabel Morcillo, durante la inauguración de las Jornadas Técnicas de Aguas residuales.

Con relación a las perspectivas de las jornadas, la funcionaria agregó que “este es un esfuerzo que busca discutir el manejo de elementos que intervienen en la gestión para reducir importantes impactos para el ambiente”.

La actividad se realizó los días 18 y 19 de octubre en el Salón Oropéndolas del Parque Natural Metropolitano, de esta ciudad, y fue organizada por el Capítulo de Panamá de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (PANAIDIS).

También formó parte de la organización de este acto la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente Capítulo de Puerto Rico (AIDIS-Puerto Rico).

En la mesa principal estuvieron presentes, además de Morcillo, Iván Estribí, vicepresidente de PANAIDIS; Axel Nieves Arriba, presidente AIDIS-Puerto Rico; Félix Bonilla, asesor del ministro de Salud, y Javier Cardoze, asesor del director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillado de Panamá (IDAAN).

Indicó Morcillo que la ANAM ha desarrollado además, gracias al apoyo de la cooperación japonesa, un proceso de monitoreo de ríos con la finalidad de establecer su salud en cuanto a la presencia de varios parámetros que generan contaminación en los acuíferos”.

El propósito de estas jornadas es contribuir a la formación de los funcionarios en temas de agua potable y saneamiento en nuestro país, indicó Abdiel Batista, expresidente de PANAIDIS.

La ciudad de Panamá contará en pocos meses con una planta que tratará las aguas residuales de toda la urbe metropolitana y se tiene muchas preguntas que hacer, indicó el vocero de PANAIDIS.

Comentarios