El Principado de Asturias destina 1,3 millones de euros para el saneamiento del Valle de San Jorge en Llanes

179
0
179
  • La actuación prevé ejecutar las acometidas eléctricas y de agua potable a la EDAR de San Jorge y a las estaciones de bombeo. El BOPA publica las características de la obra que cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses.

(Asturias) La Junta de Saneamiento del Principado de Asturias ha licitado un contrato de obras, por importe de 1.364.182,83 euros, destinado a completar la obra de saneamiento del Valle de San Jorge, en Llanes, para su puesta en servicio.

La actuación consistirá en construir las canalizaciones de servicios de luz y agua de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del Valle de San Jorge en Llanes y de las estaciones de bombeo incluidas en la obra de saneamiento.

Según se recoge en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, que hoy publica las características del contrato, el plazo de ejecución de los trabajos es de 10 meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas durante diez días.

Los trabajos previstos son la ejecución de una acometida eléctrica hasta la EDAR del valle de San Jorge. La conexión se realizará mediante un tendido en alta tensión con la línea “Nueva Posada” en el núcleo de la Entreticia.

Asimismo, se construirá una acometida de agua potable hasta la estación depuradora mediante una conducción de polietileno de 610 metros de longitud.

Por otra parte se ejecutarán las acometidas de energía eléctrica y agua potable a las estaciones de Bombeo de San Antolín, Picones, Nueva y La Huelga, que están incluidas en el mismo sistema de depuración. 

Comentarios